Para evitar el bumping te aconsejamos que leas este articulo lleno de respuestas a tus preguntas.
El bumping es una de las técnicas con mayor éxito que utilizan los ladrones las otras són el impresioning y el ganzuado. Estas son técnicas que se han ido perfeccionando y que nosotros, los cerrajeros utilizamos en el día a día. Las utilizamos cuando queremos abrir sin realizar grandes daños a la cerradura o puerta. Son técnicas silenciosas y con experiencia, fáciles de utilizar.
¿Qué es el bumping?
El bumping es una técnica que consiste en usar una llave de bump que encaja en la cerradura y con unos leves golpes de martillo y presión dejar los pitones del cilindro encallados para poder girar la llave sin daños y rápidamente.
Al golpear y realizar una vibración en los pitones, estos se quedan en una posición que permite dejar girar la llave. Una vez realizado esta técnica no hay nada que pare a los ladrones.
¿Qué se necesita para hacer bumping?
Para realizar la técnica del bumping solo se necesitan dos elementos:
- Llave de bumping
- Martillo o elemento de percusión
¿Por qué es tan peligroso el bumping?
Los motivos de porque es tan peligroso y tan usado es por:
- No se necesita hacer ruido para hacerlo.
- No deja rastro ni se ve forzamiento en la cerradura.
- Es fácil de usar y rápido.
Cómo evitar que nos entren con bumping
Es importante saber como evitar o deshacernos de nuestra cerradura si es vulnerable al bumping. Cada vez hay más cerraduras antibumping, esto concentra más la delincuencia en las zonas no actualizadas en seguridad.
Hoy en día por internet circulan muchos videos para realizar esta técnica, y eso es peligroso ya que no es complicado conseguir una llave bump.
Para evitar el bumping solamente necesitas disponer de una cerradura anti-bumping.
Cerraduras antibumping
Puedes identificar una cerradura antibumping con estas características:
- Pieza movible o imantada.
- Regata (similar a los coches)
- Dispone de pitones laterales o antibumping
Cualquier otra cerradura que no posea ninguna de estas caracteristicas es posible realizar bumping.
Otras formas para evitar el bumping
Hay otra forma para evitar el bumping igual de efectiva que una cerradura antibumping, y es añadiendo un escudo de seguridad magnetico.
Este escudo de seguridad esconde el bocallave impidiendo que se pueda ver y insertar cualquier llave o objeto dentro de la cerradura. Si añadimos este dispositivo de seguridad no pueden realizar bumping y a demás tenemos la ventaja de que no saben a qué cerradura atacan.
Las alarmas no evitan la técnica bumping
La alarma actúa cuando el ladrón esta dentro del domicilio. Una alarma no evita que puedan realizarte el bumping, por ello la alarma es disuasoria y ayuda a que el delincuente no permanezca tiempo en el domicilio, pero no actúa frente el bumping.
En DISMAUR te ayudamos si tienes dudas
Como cerrajeros especialistas en seguridad, estamos a la vanguardia de todas (o casi todas) las cerraduras de gama alta y sistemas de robo de la actualidad. Diariamente asesoramos a nuestros clientes con cerraduras, sistemas de seguridad y cierres.
Mucha información la puedes encontrar en Tiktok, Facebook y Instagram.
Si quieres un trato más cercano llámanos al 623 50 10 70 y te atenderemos encantados.
Leave a reply